Desde las 2:00 a.m de hoy miércoles un grupo de mineros de la empresa Argentum S.A bloquearon la Carretera Central La Oroya-Lima a la altura del km 140 en Morococha. Esta medida se debe a que reclaman una mejora salarial.

La policía de carretera se encuentra dispersando a los manifestantes para poder liberar la carretera y permitir el pase de los vehículos que se dirigen a Lima o al centro del país.

Según la información brindada por un corresponsal de Exitosa, alrededor de 7 km de la vía están siendo ocupados por varios autos, camiones, buses y trailers que se encuentran varados.

Cabe señalar que en estos momentos la temperatura del lugar bordea los 4 grados bajo cero y viene afectando en mayor grado a los niños y ancianos que se encuentran dentro de los vehículos.

Dato:

Mineros de ‘Los Quenuales’, ubicado en Casapalca,vienen acatando un paro desde hace una semana porque aún no hay una solución a sus problemas. Además, los trabajadores de la minería ‘El Carmen’ sacaron un comunicado, donde aseguran que hoy darían inicio a una huelga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *