La vía que une Arequipa con las regiones de Cusco y Puno estuvo cerrada por más de cinco horas en el sector de Imata. Mientras que en Caylloma se reporta muerte de crías de auquenidos.

Nevada

Esta madrugada la caída de nieve en el sector de Imata en la región Arequipa provocó que decenas de buses, camiones y vehículos particulares queden varados por más de cinco horas en la vía Arequipa –Juliaca.

Según el reporte de la Policía de Carreteras, la nieve alcanzó los 15 centímetros de altura desde el kilómetro 145 al kilómetro 186 de la carretera Arequipa –Juliaca, que también permite ir a Cusco y a la vía de penetración al valle del Colca.

Ante esta situación la Policía restringió el paso vehicular, por seguridad, a buses y camiones que partieron de Cusco, Juliaca y Puno con destino a Arequipa y viceversa.

Pasada las once de la mañana la nieve comenzó a derretirse permitiendo la circulación de los vehículos.

Daños

La nieve también cayó en la provincia de Caylloma siendo el distrito de San Antonio de Chuca el más afectado, según información brindada por su alcalde Luis Barreda.

“Necesitamos combustible para ir con ayuda a los anexos, la nieve a cubierto los pastos y varias crías de alpaca han muerto”, dijo.

Fuente: RPP


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *